TikTok | Descargar TikTok

TikTok es la App más utilizada del mundo para realizar vídeos cortos, es la anteriormente llamada Musical.ly. Su función es sencilla, consiste en filmar y compartir vuestra creatividad, conocimientos e instantes más importantes de vuestras vidas de forma divertida y actual. Con TikTok podrás crear contenido multimedia en tu móvil Android o iOS. En TikTok hay una comunidad de usuarios, en ella podrás compartir tus vídeos y quién sabe, hacerlos virales, ¿te atreves?

Descargar TikTok

Para ello, primero deberás descarga TikTok en tú smartphone, es gratis y ocupa poco espacio para la diversión asegurada que te garantiza. Descarga desde puntoapk.com la última versión de la aplicación de forma segura.

Presiona, según el sistema operativo de tu smartphone:

Descargar TikTok para Android 

Última versión de TikTok para android 13.4.4

Descargar TikTok para iOS

Última versión de TikTok para iOS 13.0.0

Recuerda tener wi-fi para la descarga de aplicaciones, recomendado si tienes una tarifa con pocos datos o no quieres gastar datos de forma innecesaria.

La aplicación TikTok ocupa 230MB, procura tener espacio antes de la descarga.

Instalar TikTok

Instalar TikTok en tu smartphone es muy secillo, sí descargas TikTok desde los links habilitados arriba, la instalación es automática, no deberás hacer nada.

Registro TikTok | Iniciar sesión TikTok

Una vez descargada la aplicación, deberás iniciar sesión en ella, para eso puedes crear una cuenta o vincular tu cuenta de Google o de Facebook. Mi humilde consejo, yo crearía la cuenta a través del correo o de Google, pero eso va en gustos.

Para el registro te pedirá una serie de datos personales: fecha de nacimiento, número de teléfono o correo electrónico. El registro es muy sencillo, pero recuerda que la contraseña deberá tener una combinación de letras y números, sin símbolos especiales y deberá contener entre 8 y 20 caracteres.

una vez registrad@ en la app, podrás modificar tu perfil, puedes vincular tu cuenta de Facebook e Instagram para llegar a tus amig@s de forma más fácil. Deberás saber que, cuantos más seguidores, a más público llegaran tus vídeos. Eso deberás analizar y pensar, si te interesa o no.

¿Cómo utilizar TikTok?

Cuando abras la aplicación, TikTok muestra los vídeos nuevos subidos por otros usuarios. Sí deslizas el dedo de abajo hacia arriba, verás muchísimos más. Por suerte, la duración de los vídeos es inferior a un minuto, tardarás poco tiempo en verlos.


En la imagen inferior, podrás ver todas las funcionalidades que te permite mientras ves un vídeo. En el lateral derecho, tienes el perfil del usuario que ha hecho el vídeo, un corazón para dar like, una nube para ver o escribir comentarios y otro para compartir en redes sociales y muchísimas funcionalidades más, desde el apartado de compartir que detallaremos más adelante. Y una función super importante, saber qué canción se ha utilizado en el vídeo tiktok, de esta forma te puede servir de inspiración para un vídeo o descubrir una canción que te encante.

Compartir vídeo TikTok | Guardar Vídeo TikTok | GIF TikTok

Sí presionamos en compartir, te permite muchas opciones interesantes, desde compartir en las principales redes sociales, hasta guardar un vídeo en la galería de tu smartphone o elaborar un Gif, como lo puedes ver en la imagen inferior.

¿Cómo subir un vídeo grabado anteriormente?

Puede ser que un vídeo que tengas en galería te resulte especialmente gracioso o simplemente quieres editar un vídeo de forma sencilla con TikTok, lo tienes realmente fácil, simplemente deberás presionar en el botón más y, a continuación, en «cargar», como aparece en la imagen inferior.

Entrada actualizada por Tamara el